Que es un Detector de humo?

Que es un Sensor de humo?


Un detector de humo es un aparato de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica o envía una señal avisando del peligro de incendio. Atendiendo al método de detección que usan pueden ser de varios tipos: - Detectores iónicos: Utilizados para la detección de gases y humos de combustión que no son visibles a simple vista. - Detectores de humos: Detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz.

Podemos encontrar muchos modelos y tipos de detectores de incendio. Dentro de estos detallo algunos:

DETECTOR DE HUMO IONICO

Permiten la detección de partículas visibles o invisibles de humo o gases originados por sustancias en combustión, por acción de la ionización efectuada en cámara ionizante.

DETECTOR FOTOELECTRICO DE HUMO
Son detectores que permiten la detección de partículas de humo (utilizando el principio de dispersión lumínica) por acción de la difracción de un haz de luz que incide en una fotocélula en el interior de un recinto que constituye la cámara sensible de detección.

DETECTOR DE HUMO AUTONOMO
Son detectores que funcionan en forma autónoma con una batería de 9V y buzzer incorporados para dar aviso en el mismo local en que se encuentra. Su uso se restringe a 
viviendas, embarcaciones, pequeñas salas de máquinas, etc.

DETECTOR TERMICO /TERMOVELOCIMETRICO:
Permiten sensar valor umbral prefijado de ajuste por el método de temperatura fija e incremento brusco.

DETECTOR DE DOBLE TECNOLOGIA:
Son detectores de humo con una combinación del tipo fotoeléctrico-térmico (doble tecnología). 

DETECTOR LASER DE HUMO
Son detectores que permiten la detección de partículas de humo, diferenciándolas de partículas de polvo, mediante algoritmos que reciben la señal de un diodo láser combinado con lentes especiales y espejos ópticos, permitiendo una velocidad entre 10 y 50 veces mayor en la detección de humos que la provista por un detector fotoeléctrico convencional.

DETECTOR FOTOELECTRICO DE HUMO PARA AMBIENTES HOSTILES
Son detectores de humo para aplicaciones especiales en ambientes con un alto  grado de polución. Disponen de una toma de aire y filtro de alta performance de fácil remoción en campo que permite el filtrado de partículas de hasta 25 micrones. Son resistentes a la velocidad del aire exterior y al vapor de agua.

BARRERA INFRARROJA
Son detectores diseñados para detectar en áreas de grandes dimensiones, tales como depósitos, galpones, etc. Constan de un emisor de haz infrarrojo y un receptor de haz que se montan en lados opuestos del área protegida. La alarma se activa cuando el humo causa una reducción en la fuerza de la señal en el receptor. El alcance máximo de cobertura entre emisor y receptor es de aproximadamente 100 mts. y poseen un ajuste integrado de compensación automático, para compensar los efectos de la acumulación de polvo.

DETECTOR DE MEZCLA EXPLOSIVA
Equipados con sensor semi-conductor, aptos para la detección de entre el 20% y 40% del límite inferior de explosividad de gas butano o propano. Poseen indicadores luminosos (led) de condición de funcionamiento normal y alarma, así como de señal acústica en condición de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario